El Ministerio de Economía (Mineco) continúa con el programa de apoyo a medianas y pequeñas empresas (mypes), dirigido especialmente al sector femenino.
lahora@lahora.com.gt
En trabajo coordinado con la Unión Europea, se presentó un manual que contiene los lineamientos básicos para desarrollar la economía rural de las mujeres con baja escolaridad.
Se explica sencillamente como se pueden desarrollar negocios que permitan a las personas mejorar su condición económica sin realizar grandes inversiones de capital, y que pueden ser apoyados mutuamente con otros micro y pequeños empresarios.
El Mineco ofrece a las micros, medianas y pequeñas empresas, conferencias y actividades en las que pueden participar de forma gratuita y a la vez conocer a más empresarios con los que puedan crear alianzas.
Maura de Muralles, quien se encuentra a cargo del Centro de Capacitación, indicó que los empresarios tienen a su disposición el centro en donde pueden ser dirigidos por expertos para conocer más acerca de las nuevas formas de realizar negocios.
Para tener acceso a la biblioteca que cuenta con documentación relacionada al comercio y el sistema de computadoras con acceso a Internet, no requieren de ser un asociado del Ministerio.