Hoy dio inicio el debate oral y público por el caso de un doble homicidio perpetrado contra dos personas en lugares diferentes, presuntamente por el mismo individuo, el cual hoy es acusado por parte del Ministerio Público (MP).
El debate se abrió en el Tribunal Octavo de Sentencia Penal, el cual presidirá el juicio contra el implicado Juan Carlos Morales Miranda, a quien se le acusa de la muerte de dos personas, entre ellos un menor de edad.
Las víctimas del crimen son Bryan José Velásquez Mejía de 17 años y Juan Carlos Rubio de 23, los cuales fueron asesinados en 2005, según la acusación del ente investigador, en hechos separados por la misma persona, el cual es juzgado hoy en los tribunales de justicia.
Los hechos
La muerte del menor Velásquez Mejía se perpetró el 16 de octubre de 2005, cuando en las actividades propias de la Semana Santa, la víctima acompañaba a una procesión en las cercanías de la Iglesia San José ubicada en la 13 avenida y 15 calle de la zona 1, cuando fue atacado presuntamente por Morales Miranda.
El otro hecho de sangre se dio el 11 julio del mismo año en contra de Juan Carlos Rubio, en las cercanías de la 12 avenida y 4ª. calle de la citada zona.
El fiscal de delitos contra la vida, Ricardo Guzmán, indicó que en el primero de los hechos resultó herida una persona que acompañaba a la primera de las víctimas en la peregrinación.