Hoy se podría conocer sentencia por el llamado Caso Gallito, que implica a tres ex policías.
lahora@lahora.com.gt
El Tribunal Primero de Sentencia resolverá finalmente en el juicio desarrollado en contra de tres ex agentes de la Policía Nacional Civil, implicados en la ejecución extrajudicial de cinco jóvenes residentes del Barrio El Gallito.
El Ministerio Público pidió al tribunal que impusiera la pena de 30 años de prisión a cada acusado, mientras que los querellantes pidieron el pago de Q600 mil por cada víctima, y Q25 millones que el Estado como resarcimiento a los familiares de los fallecidos.
Por este caso son procesados: Sabino Ramos Ramírez, Wilson Tobar Valenzuela y Dionisio Balam Santos, son acusados del delito de ejecución extrajudicial contra los hermanos í“scar y Juan Luna Gómez, y Edwin Alfaro, Gerber Pérez y Tomás de León.
Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía se encuentra el reporte del Sistema de Localización Satelital (GPS, por sus siglas en inglés) que señala la ruta del autopatrulla, a cargo de los sindicados, el día de los hechos. Además, la declaración de varios testigos que presenciaron el secuestro.