El ministro Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Francisco Unda, podría ser citado al Congreso en los próximos días como resultado de la falta de cumplimiento con el desarrollo de trabajos de reparación y construcción de tramos carreteros en el interior del país.
Así lo informó el diputado Guillermo Estuardo Sosa Rodríguez, presidente de la comisión de Comunicaciones del Legislativo, al informar que cuenta con una serie de denuncias que le han sido trasladadas por habitantes de distintas poblaciones del país que se consideran afectados por el mal estado de la red vial.
En reiteradas ocasiones las autoridades respectivas han informado e incluso publicado en los medios de comunicación el buen estado de algunas carreteras, pero no hacen la misma publicidad de las que se encuentran en mal estado y que han ocasionado pérdidas económicas a las famitas que viven del cultivo y venta de verduras, frutas y otros productos, que no pueden trasladar a los mercados nacionales ante la caótica situación que afrontan debido a los caminos de acceso, continuó.
Esta mañana acudió al Congreso a participar en una reunión un grupo de vecinos que denunció la falta de conclusión de los trabajos de construcción del tramo carretero entre San Antonio Alotenango y Totonicapán.
A la cita no acudió el ministro Unda, y en su lugar lo hizo la viceministra Berta Lidia Marín que se comprometió a revisar la ejecución de la obra. De no establecer avances en los próximos días podríamos llevar al pleno al Ministro, advirtió el diputado Sosa.