Por buen camino



El proceso de dos años de puro trabajo que ha venido realizando el costarricense Rodrigo Kenton con la selección nacional de fútbol Sub 23, se está encaminando al primer plano del objetivo trazado que es la clasificación final a los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n 2008.

En el partido de ayer la primera fase del preolí­mpico de la Cocacaf, casi en su totalidad, el estadio Mateo Flores lució desolado, en parte, por la barrera del misticismo que se ha creado en relación a que a los ticos es difí­cil ganárseles.

De los contados aficionados que se hicieron presentes al coloso deportivo de la zona 5, de seguro confiaron desde el principio, en la tenacidad y perseverancia de este costarricense que ha venido a dejar las cosas en claro con el fútbol nacional, la continuidad de un proceso rinde sus frutos.

De todas maneras, de haber sido otra la historia para la bicolor ante los costarricenses, hubiera quedado demostrado la entrega y coraje que le pusieron en el terreno de juego los compatriotas, que de continuar así­, de seguro será la selección que nos lleve a un Mundial de fútbol.

Pero para ello, los jóvenes compatriotas deben de seguir ajustando todos los requerimientos que les pida dentro de la cancha, Kenton.

Desde el primer minuto de las acciones del partido, los chapines salieron convencidos de quedarse con la victoria y a no conformarse nada más con la diferencia de un gol, pues con el 2-1 de diferencia a su favor, siempre fueron en busca de un tercero, que incluso en su oportunidad más clara falló en los últimos minutos Marco Tulio Ciani.

Ahora, Guatemala avanza a la fase final de la clasificación que será en Estados Unidos del 11 al 23 de marzo del año entrante, donde se armarán dos llaves de cuatro equipos cada una.

Al primer grupo le tocará jugar en Tampa, Florida y el segundo en Carson, California.

Los dos equipos que disputen la final en Nashville, Tennessee, tendrán el derecho ganado de asistir a los Juegos Olí­mpicos.