Pondrá toda la carne en el asador


Donovan no contempló a ninguna de sus estrellas internacionales en el primer llamado.

Bob Bradley, técnico de la selección de Estados Unidos, lo pensó mejor y decidió convocar a todas sus estrellas para el partido contra México el miércoles en Columbus (Ohio), en el arranque de la fase final de las eliminatorias de Concacaf hacia Sudáfrica-2010.


En el primer llamado que realizó hace dos semanas no figuraba ninguna de las estrellas internacionales del combinado, como el goleador Landon Donovan, el mediocampista DaMarcus Beasley, el defensa Oguchi Onyewu y el portero Tim Howard, quienes se desempeñan en ligas europeas.

Este domingo dio a conocer su nueva lista, en la que además de los mencionados se incluye al capitán del equipo, Carlos Bocanegra, defensa del Rennes de Francia, al mediocampista de origen mexicano José Francisco Torres (Pachuca, México), y el atacante Jozy Altidore (Jerez, España).

Del primer llamado se mantienen vigentes ocho hombres, incluido Sacha Kljestan, volante de las Chivas USA de la Liga estadounidense, y autor de los tres goles de la victoria ante Suecia, en un amistoso el pasado 25 de enero en Los íngeles.

La escuadra estadounidense debutará en el hexagonal regional enfrentando a México el miércoles, en Columbus (Ohio, norte), en partido a estadio colmado, puesto que las 22.500 localidades del parque Columbus Crew se agotaron apenas salieron a la venta.

El torneo eliminatorio de Concacaf, que reparte tres cupos directos al Mundial de Sudáfrica-2010 y un cuarto a disputar en repechaje contra un equipo sudamericano, contará también con las selecciones de Costa Rica, Honduras, El Salvador y Trinidad y Tobago.