Christian Ponder ha tratado de olvidarse lo más pronto posible de su noche amarga en Green Bay.
Después de todo, los quarterbacks no duran mucho en la NFL si se lamentan demasiado por sus errores.
El novato de los Vikings de Minnesota fue capturado en tres ocasiones, vio interceptado uno de sus envíos y completó menos de la mitad de sus pases el lunes, frente a los invictos Packers y su defensiva, implacable en las cargas al mariscal de campo.
«Eso quedó ya en el pasado. Sigo adelante», dijo Ponder el miércoles.
El quarterback añadió, «nunca me esperé esto, nunca quise ni preví que pasara. Sólo hay que aprender de ello».
Con su actuación, Ponder pareció retroceder respecto del debut que tuvo como titular el 23 de octubre, también frente a Green Bay. En aquel partido estuvo cerca de guiar a los Vikings a una remontada, aunque Minnesota terminó perdiendo por 33-27.
Ponder jugó bien además el 30 de octubre, en un triunfo sobre las Panthers de Carolina, en el que mostró serenidad, confianza y precisión sobre todo en tercera oportunidad.
El lunes, los Packers se impusieron por una paliza de 45-7. Sin embargo, Ponder se niega a caer en el desaliento.
«Buscábamos continuar con el buen impulso que teníamos para llevarnos un triunfo en Green Bay, pero así es esto. Es la NFL», dijo. «A veces ganas y otras pierdes».
El domingo, los Vikings (2-7) reciben a los Raiders de Oakland.
«Tendremos menos días de descanso antes del próximo partido, por lo que podremos olvidarnos más rápido del anterior», dijo Ponder. «Queremos terminar fuertes la segunda mitad de la temporada. Todavía nos quedan muchos partidos y muchas victorias que podemos obtener».
Eso no meterá a los Vikings en los playoffs, pero existe la posibilidad de que el equipo siente las bases para una buena temporada en el 2012 si Ponder y el resto de la ofensiva encuentran un mejor funcionamiento en lo que resta de esta campaña.