La Policía Nacional Civil se declara en alerta máxima a partir del sábado 1 de septiembre como resultado de las elecciones generales que se desarrollarán en todo el país el domingo 9, informó el director general adjunto comisario Henry López Gómez.
El funcionario policíaco destacó que para el efecto se suspenderán vacaciones y permisos especiales de todo el personal, y así contar con la fuerza total que deberá resguardar perimetralmente los centros de votación.
Informó que se ha dotado de autopatrullas y equipos de comunicación a las 603 sedes policiales ubicadas en todo el territorio nacional, para que tengan la facilidad de solicitar el apoyo respectivo en caso necesario, manifestó el comisario López Gómez.
También se contará con comandos especiales antidisturbios que estarán concentrados en las comisarías del país, prestos a intervenir en caso se produzcan acciones violentas como resultado de las elecciones, afirmó.
Todas estas acciones han sido coordinadas con las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de acuerdo con el mapa elaborado, en el cual se encuentran identificadas las poblaciones que en anteriores procesos eleccionarios han sido afectadas por acciones de violencia a causa de inconformidades con los resultados.