lahora@lahora.com.gt
La Policía Nacional Civil (PNC) pondrá a disposición de la ciudadanía 19 mil 500 agentes, quienes serán desplegados en carreteras, comercios, bancos, mercados y lugares de mayor afluencia de personas.
Dentro del Plan Navideño de Seguridad, agentes de la PNC se estarán movilizando en 10 mil autopatrullas y motocicletas, ya que las fuerzas de seguridad han implementado un plan prenavideño de seguridad ciudadana, el cual estará vigente desde el primero de diciembre, día en que iniciará el Plan Navideño, que comprende mantener vigilancia en lugares de mayor afluencia de personas.
Según explicó el subdirector de la PNC, Henry López, para llevar a cabo todo este plan de seguridad han reforzado las comisarías con más elementos y equipo necesario.
«Este dispositivo policial estará poniendo a disposición de toda la ciudadanía los 19 mil 500 efectivos policiales que se estarán movilizando en unas 10 mil autopatrullas y motocicletas, con una cobertura en todas las carreteras del país, el sector comercial, bancario, sector de mercados navideños», expresó.
Asimismo indicó que durante toda esta época de fin de año mantendrán una vigilancia en las carreteras y fronteras del país con el fin de resguardar la integridad de turistas que vienen especialmente para esta época.
Tal como se conociera en días anteriores, la PNC recibió un lote de patrullas, las cuales serán distribuidas en todas las comisarías con el fin de apoyar el Plan Navideño de Seguridad 2007.