Policí­a desmantela campamento


Inter28_2

La policí­a desmanteló el campamento de Ocupemos Filadelfia cerca del Ayuntamiento y cuadrillas de trabajadores esperaban su turno para comenzar la tarea de limpieza del área.

FILADELFIA (AP)

La policí­a comenzó a derribar las tiendas de campaña aproximadamente a la 1:20 de la madrugada del miércoles después de haber entregado a los manifestantes tres advertencias de que tení­an que marcharse. Los manifestantes iniciaron una marcha por las calles pero poco después fueron detenidos por la policí­a.

El comisionado de policí­a Charles Ramsey dijo que la destrucción del campamento en la madrugada del miércoles ayudó a minimizar cualquier tipo de interrupción de la actividad diaria y del tráfico. No hubo arrestos, agregó.

La acción tiene lugar más de dos dí­as después de cumplirse el plazo para que los manifestantes retiraran sus pertenencias y carpas de la Plaza Dilworth.

Las autoridades municipales habí­an dicho que los manifestantes tienen que despejar el lugar a fin de que inicien un proyecto de remodelación de 50 millones de dólares.

La protesta comenzó el 6 de octubre por las condiciones de inequidad económica y la influencia de las corporaciones en el gobierno.