El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, polemizó con su antecesor Alfio Basile, quien había dicho que algunos jugadores participaban en el equipo nacional sólo por compromiso, reportó este domingo la prensa local.
«Basile puede decir lo que quiera, pero en mi selección mis jugadores no van a venir a cumplir, vienen a defender la camiseta», dijo Maradona en la noche del sábado tras un partido benéfico en el que participaron el ex internacional uruguayo Enzo Francescoli y destacados futbolistas argentinos.
«Cuando yo jugaba lo hacía con todo el orgullo del mundo, por eso mi equipo, mis jugadores van a estar comprometidos siempre», subrayó.
Basile había dicho la semana pasada en un programa de televisión que algunos «jugadores venían a la Selección para cumplir y porque son buena gente».
«Hubo muchachos que pensé que iban a rendir más, pero no fue su culpa. No hay tiempo (para una buena preparación)», había comentado el ex técnico.
Cuando los periodistas requirieron su opinión sobre estos comentarios, el ídolo argentino respondió que no hablaba de Basile, pero aseguró que cuando él vestía la casaca albiceleste lo hacía con compromiso.
«Cuando a mí me tocaba venir, venía con orgullo. Venía miércoles, domingos, miércoles, domingos, y no le permitiría a nadie decir que viene de compromiso», dijo el capitán del equipo campeón de México 1986 y subcampeón de Italia 1990.
Maradona afirmó además que los jugadores argentinos conservan «la mística» de jugar en el equipo nacional.
«Yo no creo que eso se haya perdido porque en el contacto que tuve con los muchachos me siguen demostrando que ellos quieren la camiseta, quieren salir de este mal momento y yo estoy feliz por la entrega de ellos», aseguró.
El seleccionador argentino informó que en breve visitará a varios futbolistas argentinos que juegan en clubes europeos.
«Voy a conversar con los muchachos. Esto hay que hacerlo porque no se puede entrenar pero sí hablar, mentalizar mucho a los muchachos y saber que tenemos un año en que tenemos que asegurar la clasificación (para Sudáfrica 2010)».
«A eso vamos, a meterle en la cabeza todo lo que pensamos y todo lo que hasta ahora no se hizo», dijo.
Argentina va tercera en la ronda clasificatoria sudamericana de la que se llevan disputadas diez fechas.
El partido benéfico fue en el estadio de Boca Juniors, La Bombonera, organizado por la Fundación Pupi, creada hace seis años por el jugador Javier «Pupi» Zanetti para apoyar a los niños y las familias de los sectores más vulnerables de la sociedad.