Tras imponerse 6-3, 6-3 al estadounidense John Frutero el sábado pasado durante el circuito Centroamericano de tenis de campo, el canadiense Peter Polansky va detrás de las dos restantes fechas del «Circuito Profesional ITF de Tenis 2007.
El canadiense ganó la final de singles de hombres por segunda semana consecutiva, donde dejó en el camino al norteamericano Shane la Porte (6-1 7-5); así como al guatemalteco Cristian Paiz (6-4 6-4) y al estadounidense Lester Cook (6-2 6-4).
Lo de la final ante Frutero fue uno de sus mejores partidos del torneo porque en la mayoría de sus participaciones luchó con viento en contra, y ahora buscará una de sus mejores actuaciones en la Copa Davis sin el peso menos del ruso Nikolay Davydenko, tercero del ranking mundial de la ATP.
Polansky parte hacia Panamá para continuar con el circuito ITF hoy, el cual concluirá el 28 de enero en Costa Rica.
La Copa Davis será del 9 al 11 de febrero en las canchas de Arcilla en La Serena, al norte de Chile.
«De aquí parto a los torneos de Panamá y Costa Rica para unirme al equipo y estar en buena forma para la Copa Davis», confirmó Polansky sin entender el español.
El sembrado
2 del torneo
El ITF se desarrolló en Guatemala del 13 al 20 de enero en las canchas de la Federación Nacional de Tenis de Campo.
Se contó con tenistas de talla de Eslovaquia, Croacia, Canadá, Suecia, Colombia, Brasil, México, Estados Unidos, Panamá, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Argentina, Francia, Irlanda, Chile, Rusia, Antillas Holandesas y Australia.
RESEí‘A
DE POLANSKY
Peter Polansky fue campeón en el 2005 de la Parada Mundial Juvenil de Costa Rica, de tres Paradas Mundiales Juveniles de Canadá y semifinalista de la Parada Mundial Juvenil de Oklahoma, Estados Unidos.
El año pasado supero el cuadro clasificatorio del Roland Garros, Juvenil y llegó hasta la tercera ronda del cuadro principal de este torneo de Grand Slam.