Podrí­a jugar contra Suecia


Anderson De Souza

El centrocampista internacional portugués del Chelsea Deco participará probablemente en el encuentro de las eliminatorias para el Mundial-2010 contra Suecia mañana en Oporto (norte de Portugal), informó ayer el seleccionador portugués, Carlos Queiroz.


«Confiamos al 90% en que Deco participe en el partido», declaró el técnico en conferencia de prensa en Obidos, en el centro del paí­s, donde Portugal prepara este importante partido entre dos aspirantes a clasificarse que no empezaron con buen pie las eliminatorias.

Deco, de 30 años, entrenó con normalidad el jueves por primera vez desde que se lesionó en el muslo el pasado 15 de marzo jugando contra el Manchester City. El Chelsea dijo entonces que era posible que estuviera de baja hasta el final de la temporada.

Declarado baja

Por su parte, el delantero Jimmy Briand, del Rennes (1ª división francesa), fue declarado baja este miércoles para los partidos clasificatorios del Mundial de fútbol de 2010 de su selección, Francia, ante Lituania, el 28 de marzo y el 1 de abril.

Esta ausencia supone un serio contratiempo para el técnico de los «Bleus», Raymond Domenech, que ya se vio privado en el ataque de Nicolas Anelka (Chelsea), también lesionado, y que tiene como duda a André-Pierre Gignac (Toulouse), con problemas fí­sicos.

Para hacer frente a estos apuros, el seleccionador ha decidido convocar a los delanteros Loic Rémy (Niza) y Peguy Luyindula (Parí­s Saint Germian).

Briand abandonó la convocatoria de Francia tras su lesión. En el entrenamiento, tuvo que abandonar el terreno con serios problemas para apoyar el pie izquierdo en el suelo, antes de que se confirmara una luxación de la rótula izquierda.