El internacional alemán Lukas Podolski reconoció en declaraciones a la prensa de hoy que «es doloroso» el éxito de su antiguo club, el Bayern Múnich, que puede lograr el «triplete», sumando el título de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones de Europa.
«Estoy muy contento por el Bayern, pero evidentemente también es para mí muy doloroso cuando se ve en los estadios y el ambiente en el que juegan», explicó Podolski a la revista germana Sport Bild de este miércoles, haciendo referencia a sus ex compañeros.
«A cualquier jugador le gustaría vivir eso, pero tengo que decir que no lamento nada. Asumo mi decisión, el desafío con el Colonia es todavía más excitante», dijo, aludiendo a su actual equipo y a los objetivos del club por el que abandonó la entidad bávara.
Tras haber militado tres temporadas en el Bayren Múnich (2006-2009), «Poldi», de 24 años, volvió al Colonia, el club en el que se formó, donde se le esperaba como un «Mesías» pero donde defraudó en la presente campaña.
Sólo marcó dos goles en la Bundesliga y el Colonia sufrió hasta que a mitad del pasado mes de abril logró asegurarse su permanencia en la élite del fútbol germano.
«Subestimé un poco la presión. Varias cosas no han ocurrido como se podía esperar, aunque en ocasiones la presión fue enorme», manifestó el delantero, que sigue siendo un indiscutible en la selección de Alemania.
Podolski, el mejor joven jugador del Mundial de 2006, admitió que tendrá que tomar «más responsabilidades» en el terreno de juego, pero también pidió a los dirigentes de su club el reforzar la plantilla.
Antes de que se dispute la 34ª y última jornada el sábado, Colonia es 12º con 38 puntos, lejos de su objetivo inicial de lograr la clasificación para la Europa League.