Poca participación indí­gena



La participación en las próximas elecciones de los pueblos indí­genas y de mujeres, preocupa a la delegación de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así­ lo dieron a conocer los miembros del Organismo Internacional en la reunión que mantuvieron con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según fuentes del TSE la reunión mantenida entre ambas partes fue básicamente de presentación, donde los enviados internacionales aseguraron que mantendrán una inspección del proceso electoral a lo largo de este año.

Los enviados de la OEA exteriorizaron su apoyo a las máximas autoridades en materia electoral del paí­s, afirmando que trabajarán muy de cerca con todos los organismos observadores para el evento, a efectuarse en septiembre próximo.

En este mismo encuentro se mencionó las posibles limitantes que se podrí­an presentar en el evento electoral de no contar el TSE con los fondos necesarios.

Este mismo equipo se reunió ayer con el vicepresidente Eduardo Stein, en donde fue informado el funcionario del trabajo que la misión de observación piensa efectuar en los próximos meses.

El envió de un grupo de observación de parte de la OEA y de otros organismos internacionales, busca la legitimización de los comicios.