Población preocupada por traslado de jefe de la PNC


El repentino traslado del subcomisario de la Policí­a Nacional Civil (PNC) de Jutiapa, Darwin Solares, preocupa a la población, debido a que los planes de seguridad no tendrán la continuidad respectiva, lo que favorecerá a la delincuencia, cuyos hechos delictivos aumentan durante la temporada de fin de año.


El sector empresarial jutiapaneco manifestó su desconcierto por este movimiento en la comisarí­a de este departamento, ya que las vecinas y los vecinos aprobaban el trabajo que realizaba el ex jefe de la PNC para proteger a la ciudadaní­a.

Juventino Najarro, de la Cámara de Comercio, indicó que el subcomisario se dedicó de lleno a los planes de seguridad elaborados conjuntamente con las organizaciones sociales y la vecindad, razón por la cual el cambio causa extrañeza.

Los comerciantes reconocemos en Darwin Solares su entrega al trabajo y la dedicación con que se caracterizó al frente de la PNC en Jutiapa, para contrarrestar los hechos delictivos y capturar a delincuentes, dijo Najarro.

Los jutiapanecos expresaron que es importante que el nuevo subcomisario continúe la lí­nea de su antecesor, para no debilitar los planes que se tení­an para contrarrestar los hechos delictivos.