Cinco furgones robados con concentrado y toneles de lubricante valorados en más de Q5 millones fueron localizados en bodegas abandonadas en la lotificación Villa Linda, kilómetro 52 del camino viejo que de Chimaltenango conduce al municipio del El Tejar, reportó la Policía Nacional Civil.
lahora@lahora.com.gt
El hallazgo se dio luego que elementos de la División de Investigaciones Criminológicas (Dinc) y fiscales del Ministerio Público realizaron un allanamiento, inspección y registro en el interior de la fábrica procesadora de verduras Exventa.
En un comunicado, la PNC detalla cómo se logró la detención de los furgones, indicando que uno de los tráileres cargado con concentrado para aves cuenta con Geoposicionamiento por Sistema de Satélite (GPS).
Los furgones fueron identificados con las placas TC 06BHL, TC 06BHL, TC 42 BCR, TC 62 BKN, TC 39 BNK, y uno con placas salvadoreñas RE 7 809, el cual fue robado el 30 de octubre recién pasado en la ruta a Taxisco, Santa Rosa.
De acuerdo con el comunicado, en el lugar se aprehendió al señor Antonio Canuz Aspuac, de 55 años de edad, quien era el guardián de dicho inmueble.