De forma alterna en el polideportivo ubicado en la academia de la Policía Nacional Civil se realizó una jornada de vacunación la cual forma parte de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y rubeola.
Autoridades de la institución policíaca indicaron que se busca con esta campaña vacunar a los 20 mil elementos que conforman la institución policíaca, además también participaron en la actividad familiares de los elementos.
En la actividad que dio inicio a las 9 de la mañana se contó con la presencia de las máximas autoridades de esa institución, los que indicaron que se busca dar el apoyo necesario a la población a la cual sirven y que la mejor prueba es el ejemplo, los primeros que serán vacunados son los elementos que se encuentran recibiendo los cursos para poderse graduar como agentes, posteriormente se realizará la jornada en las distintas comisarías.
Con esta jornada esperamos que los agentes colaboren y se realizarán en las comisarías a fin de que ellos no abandonen sus puestos de trabajo.
Además la vacuna es gratis no significando ningún tipo de gasto para los elementos que cuando tienen que desembolsar algún tipo de pago se rehúsan a aplicarse la vacuna.
Algunos de los elementos indicaron que es una medida muy positiva que el gobierno se preocupe en dar este tipo de protección a la ciudadanía y que ellos están poniendo el ejemplo.
La jornada pretende vacunar a todos los elementos tanto de la ciudad capital como del interior del país.