La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala informó que hasta este mediodía se reportaron 29 colisiones vehiculares en diferentes rutas del país, que causaron congestionamiento vial.
mcastanon@lahora.com.gt
La pertinaz lluvia que prevaleció en la mañana fue uno de los factores que incidió en el importante número de percances viales, expresó Amílcar Montejo, director de la PMT.
El entrevistado dijo que hasta este mediodía se reportaban 29 accidentes de tránsito que involucraban a 80 vehículos aproximadamente, entre buses, automotores livianos y motocicletas.
“El problema principal fue la lluvia y la nubosidad, pero después el tráfico se generalizó en todas las vías”, indicó Montejo.
La situación dejó personas heridas, atropelladas, vías de tránsito saturadas, así como tensión en los automovilistas.
De acuerdo con las autoridades de tránsito, el lunes es uno de los días de mayor congestionamiento, pues circulan más de un millón de automotores.
EMERGENCIAS
Los Bomberos Municipales y Voluntarios cubrieron varias emergencias hoy, debido a los percances viales suscitados.
Uno de estos hechos ocurrió en la 9ª. avenida y 6ª. calle de la zona 1, cuando un bus de la ruta 7 colisionó contra un vehículo liviano, que dejó tres personas heridas y dos con crisis nerviosa, según Danilo Yancos, portavoz de los socorristas Municipales.
Yancos explicó que los usuarios de la unidad de transporte fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios. Fueron identificados como Juan Cu López, de 60 años; Carlos Ortiz Leiva, 65; Luis Gómez Ibáñez, 75.
En tanto, fue afectada por crisis nerviosa, Emma Hernández, quien vende jugos a inmediaciones del lugar. El percance provocó que el bus colisionara en el espacio donde ella se encontraba.
Asimismo, los socorristas atendieron a Roberto Cristal, quien fue testigo de lo sucedido, reiteraron.
MADRUGAR
La PMT ha reiterado a los automovilistas y usuarios del transporte madrugar para evitar congestionamiento vehicular y atrasos al llegar a su destino de estudio o trabajo, principalmente cuando llueve.
Aunado a esta recomendación, sugiere manejar responsablemente, respetar las señales de tránsito y verificar que el automotor que maneja se encuentre en buen estado, pues los vehículos a los que no se les proporciona el mantenimiento adecuado son los que sufren desperfectos mecánicos y afectan a otros ciudadanos en carretera.