Me gustaría creer que no todos los agentes de la Policía Municipal de Tránsito son igual de problemáticos a la hora de coordinar las calles y avenidas de la ciudad.
fotografialejandro@gmail.com
Pero lamentablemente ni uno de los con que me he topado me convence para creer algo distinto, he tenido experiencias decepcionantes suficientes para poder escribir en este espacio.
¿Cómo es posible que un agente haga presencia en algún punto para obedecer los colores del semáforo?, el agente, solo volteaba a ver, si el semáforo estaba en rojo, no dejaba pasar y si estaba en verde se ponía a pitar para que los carros avanzaran, es como tener dos semáforos en el mismo lugar haciendo lo mismo.
Regularmente circulo por la Calzada San Juan y frente al Comercial Galerías Prima, los pilotos de bus se detienen a cargar pasaje en los tres carriles, poniendo a los ayudantes “brochas” a parar los vehículos para que la gente se cruce la calzada, lo peor de todo es que se toman tiempo indefinido para hacerlo, sintiéndose dueños de la calzada, y esto seguirá pasando así hasta que los agentes tomen la decisión de tomar control de ese punto. Es muy arriesgado para el peatón, ya que así como sube gente a los buses también baja, arriesgándose a que algún motorista pase lastimando, o que un carro golpee a los peatones porque a los usuarios de buses no les queda más que bajarse sin importar si el bus no está en la parada, sino en el carril central o peor aún en el carril izquierdo ¿y la PMT? Brillando por su ausencia, existe total descontrol, claro está que muchos de los conductores carecen de educación vial, pero no son los únicos, pues esta semana en la zona uno, frente a la Plaza Barrios habían puesto algunos conos tapando el paso dejando únicamente libre el carril del Transmetro, y al momento de acercarme el PMT no sabía si dejarme pasar por el carril del Transmetro o mover un cono, afortunadamente movió el cono.
Lo que mucha gente dice es: “Cuando hay un PMT, más tráfico hay” y por todas y cada una de las experiencias que he tenido no tengo duda que así sea y por si fuera poco al mal concepto vial de estos servidores públicos, se suma la poca educación que demuestran a la hora de tratar con los conductores, muchas veces uno pregunta y solo pitan y hacen señales de que uno debe seguir, mostrando así un carácter arrogante, tal parece que no fueran servidores públicos, sino que trabajaran de regalado.
Este texto lo escribo a forma de queja, ya que no es justo ni correcto que las personas que manejamos y los que utilizamos buses corramos riesgos por falta de una correcta coordinación vial por parte de los señores agentes de la PMT.
Lo que mucha gente dice es: “Cuando hay un PMT, más tráfico hay” y por todas y cada una de las experiencias que he tenido no tengo duda que así sea y por si fuera poco al mal concepto vial de estos servidores públicos, se suma la poca educación que demuestran a la hora de tratar con los conductores.