Harold Caballeros, precandidato de la coalición Visión con Valores-Encuentro por Guatemala, (Viva-EG), podría ser favorecido por el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral, esto luego de presentar el recurso de nulidad sobre la resolución del Registro de Ciudadanos que le negó su inscripción.
aorozco@lahora.com.gt
La información aún no ha sido notificada de manera oficial, pero se conoce que la discusión que se sostuvo durante el fin de semana y parte de la mañana de hoy se resolvió de manera positiva para el expastor.
Según lo que se conoce, el apoyo de los magistrados también se dividió en este caso, favoreciendo por momentos a Caballeros con tres votos y dos en contra y en instantes con cuatro votos en su apoyo y uno no a favor.
El pleno de magistrados terminó de abordar el tema y luego se dirigió a una reunión con los ministros de Defensa, Gobernación y Educación, por lo que únicamente queda esperar la notificación que se hará a Viva-EG para conocer de manera oficial dicha resolución.
Caballeros presentó el recurso de nulidad el viernes último, luego de que el Registro de Ciudadanos determinara que su inscripción no es válida pues aún tiene vínculos con la iglesia El Shaddai, de la cual fue pastor, sin embargo, el precandidato aseguró que desde enero de 2006 renunció a este cargo.