Las diferencias, los ataques verbales y la inconformidad por la forma en que se tratan los negocios legislativos en el pleno, desataron una nueva ola de insatisfacción entre la bancada Libertad Democrática Renovada y el diputado oficial Mario Taracena.
gherrera@lahora.com.gt
La manzana de la discordia fue la propuesta de aprobación de la iniciativa de préstamo de US$20 millones destinados para el Ministerio de Economía y el proyecto de mediana y pequeña empresa.
Sin embargo, Roberto Villate Villatoro alegó que, sobre el préstamo, el presidente de la comisión de Finanzas trataba de burlar la buena fe de su bloque, ya que pretendían ingresar por la misma vía varios préstamos que no se habían consensuado en las pláticas de entendimiento para formar la agenda que empezó ayer con la aprobación de varias leyes.
«Es una persona de personalidad múltiple, que cambia de repente, por ello hay necesidad sentida de ponerle una camisa de fuerza y un bozal al diputado Mario Taracena», le dijo Villate Villatoro al presidente del Congreso.