En lo que parece ser el último día que los vendedores informales ocuparán la 6ª. avenida para comerciar sus productos, la actividad fue normal con la característica de mayor presencia de policías municipales en esa arteria.
gherrera@lahora.com.gt
La comuna capitalina tiene previsto el traslado de casi 650 vendedores al nuevo punto de comercio que está ubicado en la Plaza El Amate este domingo.
La Municipalidad edificó un complejo a la medida de lo que habían acordado los vendedores que se caracteriza por lugares cerrados, con paredes seguras, con techo y seguridad.
Además, los comerciantes informales asistieron a una serie de capacitaciones que impartió la Municipalidad y que servirá para que diversifiquen sus negocios.
De esa forma los comerciantes dijeron estar listos para emprender una nueva ruta y que los clientes los visiten en el nuevo punto ubicado entre la cuarta y quinta avenida, entre 18 y 19 calles del Centro Histórico.
En el lugar habrá parqueo, locales para discapacitados, circuito cerrado de vigilancia, extintores, clínica para atención médica y ante todo la seguridad las veinticuatro horas que permitirá llevar tranquilidad a los vendedores que no tendrán que mover más sus mercaderías día a día.
El edificio tiene dos plantas, áreas de restaurantes, teléfonos, pilas, cajeros automáticos y sobre todo el segundo nivel fue construido con membranas reflectivas para aprovechar la iluminación natural.
660 locales forman el complejo El Amate, que ahora se une a la ubicación de vendedores informales que ocupan la 18 calle de la zona uno desde la quinta avenida hasta la novena avenida.