La pequeña novena de Playball conquistó este fin de semana el Segundo Torneo Internacional de la Amistad al imponerse a su similar de Hucaranes con un contundente marcador de 7-21.
Los dos equipos guatemaltecos brindaron un verdadero espectáculo deportivo en las instalaciones de la Academia Huracanes del Caribe, pero fue el equipo ganador el que al final de cuentas se llevó los aplausos de la afición, ya que sacaron el coraje para reponerse de 6-0 que los llevaba a bajo en el marcador.
A pesar de la amenaza de lluvia, la tarde brilló pero en especial sobre la lomita del pitcher Luis Pedro Alvarado, quien desde el inicio de la justa deportiva reveló sus intenciones de victoria ante el pitcher oponente, Diego Morales.
Con este resultado, la categoría pre infantil podrá participar el próximo 1 de septiembre en el Torneo Panamericano que tendrá lugar en Maracaibo, Venezuela, y que contará con la presencia de México, República Dominicana, Puerto Rico y el cuadro local.
Por su parte, la ganancia de la categoría infantil y pre junior se la llevó El Salvador, al imponerse a los nueve de Quisqueyanos con marcador de 4-0.
«El torneo se viene realizando desde el 23 de junio y estamos motivados para pensar desde ya en la organización de un tercer campeonato, pero que en esta ocasión pueda contar con la participación más competitiva de equipos más fuertes como Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico», observó Gerardo López, organizador del evento.