El capitán del Real Madrid, Raúl, se planteará su retirada a partir de 2011, afirmó en una entrevista que publica hoy el diario Marca, en la que no descarta jugar más adelante en alguna liga extranjera, «a lo mejor en Estados Unidos».
«Yo en este momento tengo marcada la fecha de 2011. Me quedan esta temporada y dos más y eso lo voy a cumplir sí o sí», afirmó el delantero blanco, de 31 años, máximo goleador del Real Madrid.
«Seis meses antes de esa fecha, en diciembre o enero, será el momento de ver la situación actual y si es beneficiosa para el club y para mí. Será el momento de ver en qué momento estoy y ahí tomar una decisión final», dijo Raúl, quien aseguró que «profesionalmente» tiene pensado terminar en la entidad blanca.
Sin embargo, «como experiencia, no sólo para mí sino también para mi familia, podría intentar jugar un año a lo mejor en Estados Unidos», añadió.
«Esa opción la contemplaré seis meses antes de que acabe mi contrato, cuando valore la situación en la que estoy», apuntó.
El capitán del Real Madrid señaló que ser entrenador «puede ser una de las posibilidades» para cuando cuelgue las botas, pero su proyecto más inmediato tras ese momento será «estar un año relajado y al margen, porque esto es un día a día con mucha tensión».
Raúl quiere aprovechar ese año sabático para «percibir lo que siento, lo que me gustaría hacer», aunque «al 90% mi futuro estará ligado al fútbol».
El capitán blanco volvió a asegurar que le «encantaría» volver a la selección española, con la que no ha vuelto a ser convocado desde finales de 2006, aunque es consciente que es «difícil».
«Ahora mismo la selección tiene una gran trayectoria y los jugadores que están yendo lo están haciendo muy bien», afirmó el jugador merengue, que también consideró «una falta de respeto» que se hable de un partido homenaje para él.
«Para mí es una falta de respeto porque me considero un jugador en activo y esas cosas quedan para el final, cuando yo realmente diga: «esta va a ser mi última temporada, mi último partido» «.