Anthony Segura, secretario general del Sindicato de trabajadores de la Superintendencia de Administración Tributaria (Sitrasat), denunció que desde que el Superintendente Carlos Muñoz asumió el cargo en esa institución, la planilla de trabajadores de la SAT tuvo un aumento de aproximadamente 300 nuevas plazas con sueldo de hasta Q6 mil.
sramos@lahora.com.gt
Durante la gestión del Superintendente “se ha contratado una cantidad de personas que no tienen el mínimo conocimiento del puesto y los mandan de una vez a sus cargos. Les dan una capacitación de un mes, pero es una irresponsabilidad porque primero deberían de capacitar a los trabajadores que ya están laborando y no contratar a diestra y siniestra», indicó Segura.
Según datos que maneja el Sitrasat, desde que Carlos Muñoz ocupó el cargo la planilla de trabajadores reportó 300 nuevos empleos y “antes de que el Superintendente llegará habían 4 mil 100 asalariados”.
SOLICITAN DESTITUCIÓN
Segura dijo que el puesto que ha desarrollado el Superintendente en los últimos años no llena las expectativas de los trabajadores y de la propia institución, por tanto solicitan la destitución de Muñoz, ya que a criterio del sindicato de trabajadores de la SAT existen perfiles idóneos dentro de esa entidad que podrían representar el cargo de mejor manera.
“Ha quedado evidenciado que la SAT no ha llegado a la meta de recaudación; así como tampoco ha cumplido con la entrega de un bono en beneficio de los trabajadores, además hemos corroborado que la SAT ha realizado arrendamientos elevados –en distintas zonas de la ciudad capital– donde las condiciones no son aptas para los asalariados, hay cables tirados por todos lados y el costo por cada metro cuadrado asciende a US$12”, puntualizó el sindicalista.