El alcalde municipal de Villa Canales, Miguel íngel García, hizo un llamado al presidente de la República, í“scar Berger, para que brinde mayor atención a esa población, que actualmente afronta una serie de problemas.
mcordero@lahora.com.gt
Uno de los principales es la construcción del puente Morán, cuya responsabilidad escapa a las autoridades municipales, siendo Covial la responsable de su construcción, pero ante el atraso en los trabajos, los vecinos han demostrado su inconformidad.
Por tal razón, el alcalde García consideró que como resultado del colapso de algunos tramos carreteros, gran cantidad de vehículos, principalmente pesados y de transporte de carga, han deteriorado la estructura, por lo que resulta necesario agilizar su reconstrucción, tomando en cuenta que el invierno ya comenzó y podría socavar los cimientos, agregó el jefe edil.
En consecuencia, el alcalde García informó que el atraso en la finalización de los trabajos es por parte de la citada dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, a donde deben de acudir los afectados a exigir que la obra sea concluida y no a la comuna, como erróneamente lo han realizado.
El temblor que se registró el miércoles anterior generó que se produjera un cortocircuito en el campo Tulujá, al quemarse el transformador, lo cual dejó sin energía eléctrica a ese sector de la población, lo que fue reportado a la Empresa Eléctrica, pero hasta este mediodía no había sido reparado, agregó el alcalde García, añadiendo que ello también generó la suspensión del servicio de agua potable.