Un grupo de abogados que representan a varias compañías disqueras importantes informaron ayer que apelarán un fallo reciente que redujo la cantidad de dinero que debe pagar una mujer de Minnesota por violar los derechos de reproducción de 24 canciones.
El juez federal de distrito Michael Davis dictó el mes pasado que la pena de 1,5 millones de dólares impuesta por un jurado contra Jammie Thomas-Rasset era irrazonable y que, en cambio, la acusada debería pagar 54 mil dólares.
El juez también dictó que colocar materiales protegidos por la ley de derecho de autor y de derecho de reproducción en sitios de intercambio de archivos por internet no es lo mismo a su distribución, una decisión que podría impedir que las disqueras ordenen que Thomas-Rasset deje de compartir canciones en el futuro.
Los abogados que representan a la industria disquera presentaron documentos en los que indicaban que apelarán ambos puntos.
La industria disquera demandó a Thomas-Rasset en 2006 por compartir música de manera ilegal en el sitio de intercambio de archivos Kazaa. El caso ha sido apelado en múltiples ocasiones.