La organización Plan Internacional cerró su campaña «Aprender sin miedo», que tenía como objetivo fomentar la paz en las escuelas, con un desfile realizado en las principales calles y avenidas del municipio de Escuintla.
Sandra Esquite, representante de esa entidad en el país, dijo que la campaña tuvo una duración de tres meses y se realizó en tres municipios, Escuintla, Salamá y Rabinal, estos dos últimos de Baja Verapaz.
Ingrid Hernández, de Hogares Comunitarios, manifestó que la actividad es importante por la incidencia que busca en la población; pienso que hacer conciencia en la sociedad es lo que hace falta, tenemos que quitarnos el miedo para realizar las cosas del diario vivir y valor para hacer denuncias, indicó.
Bayron Oliva, Profesor de la Escuela Méndez Montenegro de Parcela expresó que motivaron a los alumnos para fomentar valores que son importantes en un país para lograr la paz; Felicita Xtimul, representante de la auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) manifestó el apoyo de la institución a la actividad que busca fomentar una cultura sin violencia.