Plácido Domingo


Más de 10.000 chilenos cubrieron ayer la Plaza de Armas de Santiago para escuchar con devoción al tenor español Plácido Domingo, quien ofreció un concierto gratuito junto a la soprano chilena Verónica Villarroel, en el marco de los festejos por el 150 aniversario del Teatro Municipal de la capital.


«Sé que a algunos durmieron aquí­ hoy», dijo Domingo al iniciar el concierto, sorprendido por la masiva concurrencia que según los organizadores superó las 10.000 personas, muchas de las cuales pasaron la noche allí­.

El concierto tuvo lugar en un escenario montado frente a la Catedral metropolitana, para albergar también a los 83 músicos de la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por el estadounidense Eugene Kohn.

El tenor se mostró emocionado y agradeció el ambiente de silencio y respeto en el que se desarrolló el concierto, favorecido además por la cálida brisa que refrescó una de las últimas noches de verano en Santiago.

La concurrencia comenzó a llenar por la mañana las 9.000 sillas dispuestas sobre la Plaza de Armas. Otros se ubicaron de pie en los alrededores o en las cercaní­as de las 11 pantallas gigantes que instaló la organización.

«Realmente fue una maravilla», comentó a la AFP Ana López, una estudiante de 20 años, que esperó casi ocho horas para escuchar el concierto.

«Fue un regalo que nunca voy a olvidar», señaló José Bustamante, un jubilado de 70 años, quien acude todos los los dí­as a la Plaza de Armas pero era la primera vez que escuchaba música clásica. «No entendí­ mucho, pero se escuchaba bonito», relató el anciano.

El concierto se inició puntualmente a las 20H00 locales (00H00 GMT), e incluyó piezas de célebres óperas y musicales de Broadway, así­ como populares composiciones latinoamericanas.