Pistons y Dallas siguen imparables


Los Detroit Pistons y Dallas Cavaliers mantuvieron su cierre triunfal en la recta final del campeonato de la NBA al derrotar este miércoles a Boston y Seattle, pero San Antonio Spurs y Miami Heat tropezaron con Denver Nuggets y Orlando Magic, respectivamente.


En Boston, con el primer lugar de la Conferencia Este asegurado, los Pistons le dieron más acción a sus reservas y uno de estos, Ronald Murray, encestó de último segundo para darles un triunfo de 91-89 frente a los Celtics.

Los Pistons abrirán la primera ronda de los playoffs enfrentando a Orlando Magic.

Amir Johnson, apareciendo sólo en su octavo juedgo de la campaña, cerró con 20 puntos, y Murray añadió otros 16 para los Pistons, mientras el argentino Carlos Delfino abrió por primera vez en esta campaña y tuvo 9 puntos y siete rebotes.

Por los Celtics, el peor equipo de la Liga, tuvieron en Ryan Gomes y Rajon Rondo a sus mejores canasteros, con 19 puntos cada uno.

De su lado, los Dallas Mavericks si no tuvieron compasión y con toda su tropa aplastaron 106-75 a los Seattle Supersonics para cerrar igualmente al frente del Oeste con marca de 67-15.

El alemán Dirk Nowitzki, con 20 puntos, y el alero Josh Howard, con 15, fueron los más destacados por la tropa del técnico Avery Johnson.

En Orlando, el turco Hedo Turkoglu anotó 13 de sus 15 puntos en el tercer cuarto para que los Magic cerraran su temporada regular con demoledor triunfo de 94-68 sobre unos Miami Heat que no alinearon a sus principales figuras.

Grant Hill marcó 17 unidades y el centro Dwight Howard añadió 12 y 14 rebotes para Orlando (40-42), que hace su primer viaje a la postemporada por primera vez desde el 2003 gracias a cerrar la campaña con una racha de cuatro victorias seguidas.

El Heat (44-38) dejó descansar a Dwyane Wade, Shaquille O’Neal, Jason Williams y Eddie Jones y ahora viajan a Cleveland para enfrentar en primera ronda a los Cavaliers, que aseguraron el segundo puesto del Este.

Los de Cleveland se llevaron el boleto con una victoria de 109-96 ante Milwaukee Bucks, gracias a 24 puntos de su astro LeBron James.

Cleveland (50-32) cerró con un juego de ventaja sobre los Chicago Bulls (49-32), quienes tropezaron 106-97 ante New Jersey Nets.

En San Antonio, los Denver Nuggets se llevaron una victoria de 100-77 como visitantes de los Spurs, que no alinearon a sus estrellas Tim Duncan, Emmanuel Ginóbili y Tony Parker.

Con nada que arriesgar en el partido, los Spurs (58-24) dejaron en la banca a sus astros y lo mismo hicieron los Nuggets (45-37) con Allen Iverson, Carmelo Anthony y el brasileño Nene.

En East Rutherford, Vince Carter coleccionó 24 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias y Mikki Moore aportó 22 cartones para los New Jersey Nets vencieran 106-97 a los Chicago Bulls y aseguraran el sexto puesto del Este.

En otros resultados, New York superó 94-93 a Charlotte; Filadelfia a Toronto 122-119 y Washington a Indiana 98-95.