Pistons salen bien engrasados


Juego. Zydrunas Ilgauskas (D) de los Cleveland Cavaliers junto a Jason Maxiell de los Detroit Pistons.

Los Detroit Pistons salieron bien engrasados ayer en la final de la Conferencia Este al vencer reñidamente en el primer partido a los Cleveland Cavaliers 79-76, para irse al frente en el tope 1-0.


Los Pistons controlaron muy bien al astro canastero LeBron James y lograron el primer triunfo de esta serie, al mejor de siete partidos, que continuará el jueves en Detroit.

LeBron solamente pudo marcar 10 puntos en el juego, dos de ellos en el último cuarto, donde estuvo totalmente apagado, mientras que Chauncey Billups fue el hombre grande en ese perí­odo por los Pistons al anotar 10 de sus 13 tantos.

Los Cavs comenzaron el último cuarto debajo 55-56, pero rápidamente se fueron al frente por dos encestes seguidos del brasileño Anderson Verajao y un triple de Pavlovic, que puso la cuenta a su favor 64-60, para mantenerse así­ hasta la mitad del perí­odo, cuando Billups inició y terminó un ataque de 15-8 que viró la tortilla.

Billups logró entonces seis tantos seguidos por enceste de un tiro en suspensión cayendo hacia atrás, un disparo libre y un triple, que le dieron ventaja a su equipo de 71-68 con cinco minutos en el marcador.

La repuesta por los ’caballeros’ en ese tramo estuvo a cargo del centro lituano Zydrunas Ilgausda con ocho puntos, pero un canasto de Richard Hamilton y triple y un libre de Billups sellaron finalmente la victoria del conjunto de la ’Ciudad Automotriz’.

Ilgauska fue el hombre de la punterí­a por los Cavaliers con 22 puntos y 13 rebotes, seguido de Larry Hughes y Varejao con 13 tantos cada uno, mientras que por los de Detroit Hamilton se fue con 24, Rasheed Wallace con 15 y 12 capturas, y Billups con 13 unidades.