Pirómano incendia The Man



La figura de 12,12 m de alto, pieza central del festival neohippie de arte Burning Man en Nevada, fue incendiada antes de tiempo, dijo la policí­a el martes.

Un pirómano prendió fuego a la figura el martes temprano mientras cientos de participantes en este festival que se desarrolla en el desierto de Black Rock en Nevada (150 km al norte de Reno), se deleitaban con el eclipse lunar, dijo la policí­a.

Paul Addis de 35 años permanece detenido en la cárcel de Pershing County, Nevada, acusado de provocar el incendio y de posesión ilegal de fuegos artificiales, confirmó un portavoz del departamento del sheriff.

Los daños provocados a la estatua, que se conoce como «The Man» (El Hombre) tardarán en ser reparados dos dí­as, pero el festival continuará este fin de semana como estaba previsto, según los organizadores de Burning Man.

«Tenemos los medios y la voluntad, y el evento continúa con su agenda», dijo Andie Grace portavoz del evento. «The Man (la figura) arderá el sábado de noche».

El festival Burning Man se inició en 1986 en Baker Beach, una playa de San Francisco, y se espera atraiga a este remoto rincón del desierto al menos a 40.000 visitantes este año.