Para Piqué no existen dudas. Pese a sufrir la primera derrota liguera el pasado domingo en el Calderón, el central azulgrana ha aprovechado su comparecencia ante los medios en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí para reafirmar su confianza en el grupo, al que ve «sobrado de confianza».
lahora@lahora.com.gt
El ex jugador del Manchester United ha reivindicado la solidez del equipo y no ha dudado en afirmar que «había mucha gente que quería que perdiésemos el primer partido y eso provoca que desde fuera haya algunos comentarios, pero nosotros seguimos igual y estamos convencidos de que ganaremos el sábado».
Piqué ha dejado claro que a pesar de que «desde fuera puede haber algún rumor o sensación de duda, dentro del vestuario no hay ninguna duda». El defensa también se ha destacado al inminente regreso de Chigrinski y Touré Yayá, que esta mañana se han ejercitado junto al resto de la plantilla. «Poco a poco estamos recuperando efectivos». Mientras, el último azulgrana en caer lesionado, Xavi, ha trabajado en el césped junto a un recuperador físico, al igual que Dani Alves, que apura su recuperación.
Interrogado sobre la derrota del Real Madrid frente al Olympique de Lyon, Piqué ha mostrado su «indiferencia», aunque ha matizado que «si caen eliminados tendrán más tiempo para la Liga». Alertado por la derrota blanca en Lyon, el central ha querido advertir a sus compañeros del peligro que entraña el choque contra el Stuttgart. «Si te distraes diez minutos, te puede costar la eliminación. Es ahí donde se demuestra si el equipo está preparado para los enfrentamientos directos y ante los grandes de Europa».
Respecto al pulso que mantienen Barí§a y Madrid en la Liga, Piqué, en su habitual línea irónica, ha aludido al 2-6 cosechado la temporada anterior en territorio blanco. «El año pasado también contaban con los tres puntos del Santiago Bernabéu», ha afirmado el futbolista azulgrana, que se ha mostrado convencido de que «volverá a jugar este sábado, o si no, al siguiente».
Los nombres de Thierry Henry y Cesc Fábregas también han salido a la palestra. Sobre el francés, ausente en los tres últimos partidos, Piqué ha asegurado que «sigue trabajando como siempre y participando muy bien en los entrenamientos, no hay que preocuparse de nada», mientras que sobre su amigo del Arsenal, ha dicho que «no sé si este año o en otro momento, pero seguro que acabará viniendo porque es muy culé y le gustaría volver».
Del mismo modo, ha abierto las puertas a su ex compañero Wayne Rooney, que atraviesa por un gran estado de forma y el martes marcó dos goles contra el Milan en San Siro. «Si algún día decide dejar el Manchester, puede venir a jugar aquí».