El ex dictador chileno Augusto Pinochet seguía este jueves evolucionando favorablemente, tuvo un día tranquilo y continúa con su programa de recuperación después de ser internado grave el domingo afectado por un infarto al corazón, según el último parte médico.
Su evolución sigue siendo favorable. Los parámetros clínicos se mantiene dentro de la normalidad, señala el boletín, el séptimo que emite el Hospital Militar de Santiago desde que Pinochet fue internado.
El paciente ha tenido un día tranquilo, en el cual ha cumplido su programa de rehabilitación cardiovascular en forma satisfactoria, agregó el texto.
El ex dictador, de 91 años, continuaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar, y de acuerdo al parte médico se evaluará durante el transcurso de la jornada su traslado a la Unidad de Cuidados Intermedios.
En miércoles Pinochet inició el traspaso progresivo de su terapia desde vía endovenosa a oral, la cual ha sido muy bien tolerada por el paciente, agregó el boletín.
El ex dictador ingresó al hospital la madrugada del domingo afectado de un infarto al miocardio grave y un edema pulmonar agudo, que lo mantuvieron hasta el martes bajo riesgo vital.
Antes de que se cumplieran 48 horas desde que le sobrevino el infarto, el ex dictador había superado la etapa crítica, en una recuperación calificada por sus médicos como adecuada y de milagrosa por sus familiares.