Con soberbio pitcheo del puertorriqueño Joel Piñeiro y jonrón del venezolano Bobby Abreu, los Angelinos de Anaheim blanquearon ayer en el béisbol de las Grandes Ligas a los Atléticos de Oakland 4×0.
Piñeiro (3-4) tuvo una tarde fabulosa en la que permitió solo tres imparables en nueve capítulos completos, en los que llegó a retirar a 20 de 24 bateadores consecutivos, entre ellos cinco por la vía del ponche.
Por su parte, el bambinazo de Abreu fue con dos hombres en bases en el sexto acto ante los envíos del también abridor Trevor Cahil (1-2), finalmente el derrotado.
En Detroit, el torpedero dominicano Ramón Santiago y el lanzador venezolano Armando Galarraga unieron esfuerzos para encaminar a los Tigres en un triunfo 5×1 frente a los Medias Rojas de Boston.
Santiago despachó jonrón con un hombre en base y Galarraga conquistó su primer victoria de la campaña, para que los felinos completaran una cadena victoriosa de cuatro series seguidas.
Galarraga (1-0) aceptó solo una carrera y tres imparables en cinco y dos tercios de actuación, para superar en duelo monticular al derecho John Lackey (4-2), quien soportó cinco anotaciones y nueve incapturables en siete episodios.
En el segundo inning, el veterano Johnny Damon negoció boleto con las bases llenas por los felinos, que se fueron en ese momento 2×0 al frente.
El bambinazo de Santiago fue en el cuarto episodio frente al abridor Lackey con un hombre en circulación.
En Toronto, Canadá, con jonrón del toletero dominicano José Bautista y soberbio trabajo monticular de Brandon Morrow, los Azulejos vencieron a los Rangers 5×2.
Esta fue la tercera vez en dos juegos que Bautista despacha cuadrangular.
Para Toronto fue su cuarta victoria al hilo, mientras que para los Rangers fue la quinta derrota ante sus rivales en esta temporada.
Por su parte, Morrow (3-3) esparció solo dos carreras y ocho hits en seis capítulos completos para acreditarse la victoria.
El receptor John Buck despachó doblete remolcador de tres anotaciones por los Azulejos.
El revés fue para el abridor Colby Lewis (3-2) al tiempo que el taponero Kevin Gregg colgaba el cero en el noveno y se anotaba su undécimo salvamento del torneo.
En St. Petersburgo, Florida, luego de un excelente duelo de pitcheo entre los astros Cliff Lee (Marineros) y el mexicano Matt Garza (Rays), Tampa Bay derrotó a Seattle 2×1.
Gracias a un doblete productor del cubano estadounidense Sean Rodríguez en el séptimo inning y un elevado de sacrificio de Gabe Kapler en el octavo, la novena tampeña salió por la puerta ancha y le garantizó el triunfo al relevista Dan Wheeler (2-0).
El mexicano Garza había realizado soberbia actuación monticular por los vencedores en seis innings, en los que soportó cinco hits y una carrera.
Inmerecida resultó la derrota para el zurdo Lee (1-2), quien cargó con el revés luego de trabajar la ruta completa con dos carreras, cinco hits y 10 hombres dejados con la carabina al hombro.
Carl Crawford conectó un triple en el octavo y anotó después la de la victoria por el elevado de sacrificio de Kapler.
En otros resultados, Mellizos a Yankees 6×3, Indios a Orioles 5×1, Reales a Medias Blancas 5×3, Rojos a Cardenales 7×2, Marlins a Mets 10×8, Bravos a Diamondbacks 13×1, Cachorros a Piratas 4×3, Rockies a Nacionales 2×1, Dodgers a Padres 1×0 y Gigantes a Astros 4×3.