Pilotos se quejan por multas


aa_foto6_Alejandro_Balan

Conductores del transporte público que cubren las rutas 3, 4, 96 y 203, paralizaron el servicio, debido a que se quejan de las multas que les impuso la Municipalidad de Guatemala; por su parte, los usuarios afectados, indican que aunque la situación ha sido “difícil”, por la escasez de transporte, están de acuerdo con las multas “por el irrespeto de los pilotos hacia ellos”.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Las multas que los conductores mostraron a La Hora, señalan, que los motivos principales son: “por faltar el respeto al usuario”, “por fumar dentro del bus” y “por portar aparatos de sonido en la unidad”.  Los montos de pago oscilan de Q250 a Q500.

Los conductores indican que no pueden pagar ese dinero, pues apenas si pueden “lidiar”, con las extorsiones, por lo que piden a la Municipalidad que les quite las multas.

Los usuarios del transporte, lamentaron la escasez de buses, pues esta mañana los taxis y mototaxis les cobraban entre Q3 y Q10, dependiendo del lugar de destino.  Sin embargo, los afectados dijeron estar de acuerdo con las multas que la Comuna impuso a los transportistas, principalmente por “faltarles al respeto” y “por el excesivo volumen en las unidades de transporte”.