Tras una jornada de violencia en diferentes rutas del transporte, los pilotos y ayudantes de la rutas 3 y 4 lamentan los pocos avances en el esclarecimiento de las muertes en el transporte, el MP, por su parte dice que trabaja en los casos.
mcastanon@lahora.com.gt
De 80 buses que prestan el servicio en la zona 6, sólo 12 ofrecen el servicio este día, debido a la ola de violencia principalmente en la ruta 3 y 4.
Las acciones fueron tomadas por los conductores, tras tres ataques el pasado fin de semana, que dejaron a dos personas muertas y una más herida, sin embargo, otras rutas también fueron objeto de la misma inseguridad.
Los pilotos y ayudantes lamentan los pocos avances en las pesquisas, pues aunque aparentemente el MP, trabaja para esclarecer las muertes, indican que han pasado varios meses desde que un buen número de sus compañeros murió y hasta hoy no se conocen resultados contundentes.
Por su parte, Estuardo de León, de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, indica que las investigaciones continúan para esclarecer los crímenes y argumenta que hay resultados, pues varias bandas se han desarticulado.
Servicio irregular
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), indicó que se ha observado poca afluencia de buses con ruta a San José Pinula, esto después del anuncio que hicieran los conductores ayer, por la ola de violencia.
Los usuarios de ambas rutas deben transportarse en picops y taxis. En el caso de la zona 6, deben pagar a los picops Q2.00 para llegar a La Parroquia, y los taxis Q5, para arribar a la zona 1.