Pilotos y ayudantes de las rutas 32 y 260 bloquearon el egreso de la colonia San Rafael, zona 18, en protesta por la inseguridad que los azota.
mcastanon@lahora.com.gt
Antonio Galicia, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital informó que unos 20 buses de las rutas en mención fueron colocados en la salida de la colonia San Rafael, mientras que unos 35 pilotos y ayudantes permanecían en el lugar manifestando.
Los transportistas exigieron mayor seguridad, pues relataron que esta mañana recibieron la notificación de que serían atacados si no pagaban el dinero de la extorsión.
Según los conductores las zonas con mayor índice de violencia y conflicto para laborar son la colonia Atlántida, Paraíso, y Pinares.
Pasajeros sin transporte
Los usuarios que frecuentan estas unidades de transporte tuvieron que caminar varias cuadras para llegar a sus centros de estudio y trabajo, los afectados fueron obligados por los conductores a descender de los autobuses.
Los residentes de la zona 18 afirman que constantemente sufren la ausencia de transporte, pues este sector es uno de los más violentos, donde hay constantes ataques contra el transporte urbano.
Hipólito Albizurez Gutiérrez, conductor de un bus extraurbano fue asesinado esta mañana en el kilómetro 29 de la ruta a San José Pinula, cuando desconocidos lo atacaron con armas de fuego y le quitaron la vida. El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) recopilan las evidencias en el lugar.