Piloto herido


El bus de donde resultó herido el piloto quedó con varias perforaciones de bala.

A pesar de los constantes patrullajes realizados en las unidades de transporte urbano un piloto resultó con heridas de arma de fuego luego de ser despojado del dinero producto de los pasajes del dí­a, hecho ocurrido en un sector de la zona 1.


Ottoniel Isaí­as Rivera de 35 años conducí­a el bus de la Ruta 37 con placas C-407 BJP, cuando circulaba por la 4ª avenida y 16 calle de la zona 1, rumbo a la 18 calle a recoger más pasajeros. Un grupo de pandilleros juveniles quienes bajo amenazas de muerte le despojaron del dinero producto de las carreras realizadas durante el dí­a. í‰stos no conformes con lo robado le dispararon en repetidas ocasiones, dándose posteriormente a la fuga.

Choferes de otras unidades que se percataron del incidente alertaron a los Bomberos Municipales los que se presentaron al lugar localizando al piloto dentro de la unidad de transporte colectivo con varias heridas de bala, luego de ser estabilizado lo trasladaron a la emergencia del hospital San Juan de Dios, donde fue atendido por los médicos del centro asistencial, quienes lo ingresaron al área de cirugí­a.

La unidad quedó en el lugar con varias perforaciones en su estructura, agentes de la Policí­a Nacional Civil que se presentaron al lugar realizaron un intenso rastreo por lugares cercanos en busca del o los responsables del hecho, pero, con resultados negativos.

Algunos pasajeros que se conducí­an en la unidad indicaron a las autoridades que el bus se dirigí­a ala 18 calle de la zona 1, y que los delincuentes no los despojaron de sus pertenencias sino que directamente se dirigieron al piloto a quien le dispararon en repetidas ocasiones.

Pilotos de otras unidades indicaron que los patrullajes que realizan los agentes se tienen que extender a toda hora y no sólo durante el dí­a ya que los delincuentes no tienen horario para cometer sus fechorí­as.

Autoridades del centro asistencial informaron que el estado del piloto por el momento es de diagnóstico reservado, por lo que se espera que tenga una buena evolución en las próximas horas.