Cuatro suman los prófugos de la justicia en el proceso abierto por el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg, luego que la fiscalía especial de la CICIG solicitara la orden de captura contra el último implicado directo en ese caso.
gortiz@lahora.com.gt
Concluidas las diligencias de declaraciones de los colaboradores eficaces, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra Marlon Orlando Barrientos, alias El Soldado, por los delitos de asesinato y asociación ilícita.
Verónica Galicia, jueza Décima de Primera Instancia Penal accedió a la citada petición de la fiscalía y ordenó la aprehensión contra Barrientos, tanto a nivel nacional como internacional.
Las primeras investigaciones efectuadas por la fiscalía especial para la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la banda implicada materialmente en el asesinato de Rosenberg pretendían asesinar a Barrientos tras sospechar que era un infiltrado que proporcionaba información a la Policía sobre los crímenes que planeaban y ejecutaban.