Piden última captura contra autor material


Cuatro suman los prófugos de la justicia en el proceso abierto por el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg, luego que la fiscalí­a especial de la CICIG solicitara la orden de captura contra el último implicado directo en ese caso.

Gerson Ortiz
gortiz@lahora.com.gt

Concluidas las diligencias de declaraciones de los colaboradores eficaces, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra Marlon Orlando Barrientos, alias El Soldado, por los delitos de asesinato y asociación ilí­cita.

Verónica Galicia, jueza Décima de Primera Instancia Penal accedió a la citada petición de la fiscalí­a y ordenó la aprehensión contra Barrientos, tanto a nivel nacional como internacional.

Las primeras investigaciones efectuadas por la fiscalí­a especial para la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la banda implicada materialmente en el asesinato de Rosenberg pretendí­an asesinar a Barrientos tras sospechar que era un infiltrado que proporcionaba información a la Policí­a sobre los crí­menes que planeaban y ejecutaban.