El TSE insiste en recordar a los partidos políticos que deben acatar las reglas de juego de las elecciones generales, esto con la finalidad de no generar disputas al margen de la ley en la campaña proselitista realizada por cada uno de ellos.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), í“scar Bolaños Parada, pidió a los partidos políticos que tengan presente que más que elecciones generales, el proceso es una fiesta cívica, donde esperan de ellos guardar la compostura.
«Esperamos de las agrupaciones políticas un comportamiento conforme a la ley, deseando que entre ellos no se estén tirando los platos a la cara durante el proceso, pues ésta es considerada una fiesta cívica del pueblo guatemalteco, y por ende deben acatar las reglas del juego», expresó Bolaños.
Continuarán propaganda
Con el banderazo de salida que marcó el TSE esta mañana, las diversas agrupaciones políticas continuarán con su propaganda proselitista.
Rigoberta Menchú, candidata presidencial de Encuentro por Guatemala, participó en la convocatoria, donde aseguró que realizarán su propaganda a paso de hormiga, como lo han vendido haciendo. Por su parte ílvaro Colom, aspirante a la Presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza, aseguró que no les preocupa la baja que se observa en las encuestas, pues se lo esperaban, por lo que ahora trabajan en un plan alterno para conseguir votos.
Además en la convocatoria participaron los candidatos presidenciales Francisco Arredondo, del Partido de Avanzada Nacional (PAN); Rodolfo Rosales García, del partido Los Verdes; Pablo Monsanto, de la Alianza Nueva Nación (ANN), entre otros.