Piden rechazo de los juguetes bélicos


La campaña contra juguetes bélicos propone a padres y madres de familia obsequiar juguetes educativos.

El Movimiento Social por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud (MSDNAJ) recomienda a padres y madres de familia obsequiar juguetes educativos durante las fiestas de fin de año.


Niños y niñas representantes de MSDNAJ ofrecieron una conferencia de prensa a los medios de comunicación para rechazar los juguetes que promueven la violencia y agresión, como pistolas y espadas.

Adolfo Augon, un niño que todaví­a no supera los 13 años de edad, espera que sus padres le regalen para Navidad, un juguete novedoso y original, pero que no promueva la violencia y respete la vida de las personas.

Adolfo, como otros niños y niñas, ya reconoce el impacto que los «juguetes bélicos» provocan en la conducta de la niñez y adolescencia, por lo que asegura que no desea recibir un obsequio de ese tipo durante el fin de año.

Según los expositores, los juguetes bélicos, a pesar de no representar una amenaza directa, desarrollan en el carácter de los niños y niñas, sentimientos de discriminación y violencia que se evidencian durante la etapa adulta.

Los niños y niñas de MSDNAJ se reunirán el de 2 diciembre a las 8 horas para pintar un mural del parqueo ubicado en la 9ª. avenida y 10ª. calle de la zona 1, donde expondrán su oposición a este tipo de juguetes que daña el crecimiento y desarrollo de los infantes.