A criterio del diputado Gudy Rivera, del Partido Patriota, las fuerzas combinadas de seguridad deben de patrullar en las colonias más conflictivas de la ciudad capital, como las de la zona 7, cuyos habitantes se encuentran por segundo día consecutivo sin servicio de transporte urbano.
El congresista que, además, preside la comisión de Gobernación del Congreso, considera que ha dado instrucciones a sus asesores para solicitar al jefe de la Comisaría 14 de la Policía Nacional Civil (PNC) para que le traslade el informe relacionado a las acciones que ya deben estar implementando con el objetivo de devolver la seguridad a la población y pilotos del servicio.
Agregó el diputado Rivera que su interés es que se restablezca lo más pronto posible el servicio de transporte de pasajeros, por lo que como primera medida, deben ser puestas en funcionamiento las fuerzas combinadas de seguridad integradas por la PNC y elementos del Ejército, que garanticen la confianza a la población trabajadora.
Agregó que de no concretarse este día una solución al problema, se solicitará al Ministro de la Defensa Nacional la participación de más elementos del Ejército en labores de patrullaje y seguridad.
Por último, manifestó que si la PNC tiene conocimiento de las residencias y lugares de operación de los integrantes de maras que a diario se dedican a extorsionar a pilotos del servicio urbano, debe de coordinar con las autoridades judiciales las órdenes de captura necesarias y proceder a su detención, pues de lo contrario se convertirán en cómplices de la delincuencia.