«No al juguete bélico, porque si nos gusta vivir, por qué jugar a matar», es el eslogan de la campaña que promueve el Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (Iepades), que pretende crear conciencia para evitar que los padres de familia regalen juguetes bélicos a las niñas y niños.
mcastanon@lahora.com.gt
Según Carmen Rosa de León, directora de Iepades, como cada año, esta institución busca que no se regalen presentes como pistolas, cuchillos y videojuegos violentos, entre otros, pues éstos fomentan más violencia en un país azotado por este flagelo.
A criterio de la profesional, se pretende que tanto los progenitores y sus hijos tomen conciencia de la situación por la que atraviesa el país y del daño que causan los instrumentos bélicos que terminan con cientos de vidas.
De León afirma que recientemente Iepades publicó un calendario con dibujos de la niñez y adolescencia que vive en sectores de riesgo, en donde claramente se muestra el temor de estar expuestos a ser víctima de una bala perdida.
La representante de Iepades, nuevamente hace un llamado a los adultos para que tomen conciencia que se puede vivir pacíficamente pero es necesario empezar con estos detalles que ayudarán a la sociedad.