La Fiscalía contra el Lavado de Dinero solicitó ante el Juzgado Quinto del Ramo Penal, una ampliación de cuatro meses para investigar a los tres futbolistas señalados de amaño de partidos.
jgarcia@lahora.com.gt
Dicha petición aún no ha sido resuelta por la jueza Judith Secaida, quien a principios de año le dio al ente investigador un mes para concluir con las pesquisas.
Mientras tanto, Gustavo Juárez, abogado defensor de los señalados, manifestó que esperan que el proceso sea cerrado, pues considera que no se ha encontrado nada ilícito en las pesquisas contra los jugadores.
En ese sentido manifestó, que “ante los 8 meses de investigación en la que aparentemente, el Ministerio Público, no ha encontrado indicios de algún tipo de delito”, solicitarán el sobreseimiento.
El MP indaga a Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera y Yony Flores, porque supuestamente arreglaron partidos de la selección nacional, mismos que los llevaron a ser sancionados de por vida por parte de la FIFA.
Dentro de las investigaciones, dicha judicatura también autorizó que fueran investigadas las esposas y familiares de los deportistas.