Los viceministros de Finanzas, Carlos Barreda y Pluvio Mejicanos, presentaron esta mañana al Congreso de la República una solicitud de ampliación presupuestaria, al decreto 70-2007, que rige el presupuesto general de ingresos y egresos 2008, por un monto de Q 1,400 millones.
lahora@lahora.com.gt
Este monto estará conformado por donaciones de gobiernos extranjeros, así como de organismos regionales e internacionales, algunos préstamos, y saldo de caja de depósitos y bonos colocados, informó el viceministro Carlos Barreda.
Distribución
Según Barreda, unos Q227 millones, de donativos que ingresan al país, se dirigirán para el sector justicia, al Ministerio de Agricultura y al Fondo Nacional para la Paz.
Mientras que otra ampliación de Q500 millones, serán destinados fundamentalmente para el Ministerio de Comunicaciones, para el mantenimiento de la red vial de país, manifestó el funcionario.
También se beneficiará con estos fondos el Programa del Adulto Mayor, los ministerios de Educación, Salud, la Conred, Contraloría General de Cuentas y obras de los Consejos Departamentales de Desarrollo.
De ser aprobada en su totalidad, el presupuesto para el año 2008 crecería de Q.42,535 millones a Q.43,935 millones.