Ante la supuesta incapacidad de controlar los autobuses extraurbanos piratas, varias empresas de transporte extraurbano manifestaron esta mañana para solicitar la renuncia del viceministro de Transporte, Roberto Díaz.
jgdeportes@lahora.com.gt
Para í“scar Albizures, presidente de la junta directiva de la Coordinadora Nacional de Transporte (CNT), Díaz no ha cumplido con las acciones necesarias para combatir el transporte ilegal de las carreteras.
«Se lleva dos años y medio de constante diálogo y nuestras propuestas han sido en vano. Los buses extraurbanos piratas tienen al borde de la quiebra económica a los legalizados», manifestó Albizures.
«La mayor parte de vidas que se han cobrado los accidentes en las carreteras, es debido a la negligencia y estos autobuseros, por lo que responsabilizados al viceministro de transporte por todos esos trágicos percances», advirtió el presidente de la junta directiva de CNT.
Operativo vigente
Mientras tanto, el viceministro de transporte, Roberto Díaz, aseguró que a partir del 17 de mayo de este año se inició una serie de operativos de control en las diferentes entradas y salidas al territorio nacional.
«Se han realizado más de 40 operativos en todo el país en unión con la Policía Nacional Civil, PROVIAL, Dirección General de Transporte y el Departamento de Tránsito», señaló Díaz.
«El control continúa, pues se pretende bajar el índice de unidades ilegales, por tanto que se les exige la licencia de conducir tipo A, póliza de seguro vigente y tarjeta de circulación del automotor», puntualizó el vicetitular de la cartera de transporte.