En una diligencia realizada esta mañana la defensa del Pedro García Arredondo, ex jefe del Comando Seis de la desaparecida Policía Nacional (PN), presentó los argumentos para solicitar que su cliente fuera absuelto por la desaparición del estudiante Edgar Sáenz Calito, quién fue visto por última vez en el año 1981.
jgarcia@lahora.com.gt
Por ese hecho, García Arredondo fue encontrado culpable de los delitos de desaparición forzada y deberes contra la humanidad, y condenado a pasar 70 años tras las rejas; no obstante, ahora su defensa busca revertir el fallo para que el procesado recupere su libertad.
Para el efecto, el abogado Moisés Galindo presentó alrededor de 14 impugnaciones de las cuales 4 han sido declaradas sin lugar.
En la audiencia celebrada en la Sala Primera de la Corte de Apelaciones, el Ministerio Público y el Grupo de Apoyo Mutuo, querellante adhesivo en el caso, solicitaron que la apelación fuera declarada sin lugar, y que la sentencia emitida por el Tribunal Primero A de Mayor Riesgo, fuera confirmada.