La inmediata intervención de la Dirección General de Transporte solicitó la diputada Nineth Montenegro, presidenta de la Comisión de Defensa al Consumidor, con el respaldo de los diputados integrantes de la sala de trabajo.
lahora@lahora.com.gt
El requerimiento fue hecho al ministro de Comunicaciones, Luis Alejos, para que éste traslade la inquietud al presidente ílvaro Colom.
Los congresistas aseguran que la intervención de la DGT sería la única manera en que se detengan los actos de corrupción denunciados, mismos que fueron reiterados en una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Comunicaciones, donde también participaron representantes de usuarios del servicio de buses urbano y extraurbano.
Nineth Montenegro, diputada de Encuentro por Guatemala, explica: «Lo que procede en estos momentos es la intervención del transporte urbano y extraurbano por interés general, esa será la única forma de mantener el control de una Dirección que ha sido corroída», al referirse a la destitución del titular de la DGT, la semana pasada, cuando se hizo una denuncia pública de actos de corrupción, supuestamente cometidos por él.
Diputados de la Comisión del Consumidor y el Usuario enviarán una carta dirigida al presidente de la República, ílvaro Colom, con el fin de que considere la sugerencia que le hicieron a autoridades del Ministerio de Comunicaciones, tomando en cuenta que el mandatario es la autoridad encargada de intervenir una entidad como la DGT.